profile
Pregunta por: Narcizo Ladron De Guevara
Física y Química Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (49 Votos)

cómo se preparan las soluciones buffer

Una solución buffer debe contener un ácido débil y una sal de éste ácido; por ejemplo ácido acético/acetato de sodio, donde el CH3COOH es el ácido y el Ion CH3COO- es la base o una base débil y una sal de ésta base; por ejemplo amoníaco/cloruro de amonio, donde el NH3 es la base y el Ion NH4+ es el ácido.

Pero, ¿qué hace un buffer quimica?

Un tampón o buffer es una o varias sustancias químicas que afectan a la concentración de los iones de hidrógeno (o hidronios) en el agua. Siendo que pH no significa otra cosa que potencial de hidrogeniones (o peso de hidrógeno), un buffer (o "amortiguador") lo que hace es regular el pH.

Aunque, ¿qué es una solución buffer y para qué sirve?

Una solución tampón es una mezcla de un ácido débil y su base conjugada o una base débil y su ácido conjugado. Las soluciones tampón sirven para ayudar a mantener un valor estable del pH de otra solución que se mezcla con la solución tampón.

De la siguiente manera, ¿qué es un buffer basico?

Los amortiguadores (también llamados disoluciones amortiguadoras, sistemas tampón o buffers) son aquellas disoluciones cuya concentración de protones apenas varía al añadir ácidos o bases fuertes (Figura inferior).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo funciona una solución buffer?

¿Qué es un buffer y ejemplos?

¿Cuáles son los buffer del cuerpo humano?

¿Qué es un sistema buffer o amortiguador?

¿Qué es una solucion buffer y cómo funciona?

¿Cuál es la función de un buffer?

¿Cómo funciona el buffer de bicarbonato?