profile
Pregunta por: Juana Maria Del Rosario Collins
Física y Química Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (11 Votos)

qué es un buffer y cómo funciona

Un buffer o tampón químico, en términos químicos, es un sistema constituido por un ácido débil y su base conjugada, o por una base y su ácido conjugado que tiene capacidad tamponante, es decir, que puede oponerse a grandes cambios de pH (en un margen concreto) en una disolución acuosa.

Sin embargo, ¿qué es un buffer y un ejemplo?

En el área de la química, un buffer es un sistema formado por un ácido débil y su base conjugada (o viceversa) que se opone a las grandes variaciones del pH en una disolución acuosa. ... Muchos son los tipos de buffer químicos que existen como sería el caso, por ejemplo, del ácido acético-anión acetato.

Sabiendo esto, ¿qué es un buffer en finanzas?

Es un colchón de seguridad que se provisional en la operativa de una empresa o proyecto para cubrir una serie de contingencias, imprevistos o gastos de cualquier tipo que no están presupuestados.

En la misma linea, ¿qué hace un buffer quimica?

Las soluciones buffer o amortiguadoras son capaces de mantener su pH en valores aproximadamente constantes, aún cuando se agreguen pequeñas cantidades de ácido o base, o se diluya la solución. ... un ácido débil y la sal de su par conjugado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un buffer en construcción?

¿Qué es una solución buffer y para qué sirve?

¿Qué es un buffer basico?

¿Qué es un buffer en logistica?

¿Qué es un sistema buffer o amortiguador?

¿Cómo se usa un buffer?

¿Cuál es la función de un buffer?