Pregunta por: Juana Eva Verdiguel
qué pasa si la fuente de poder no es suficiente
Si la fuente no es capaz de dar toda la energía que demanda el sistema, los componentes no podrán funcionar a pleno rendimiento, e incluso la fuente de alimentación estará soportando más carga y tiene más probabilidades de romperse.
Así, ¿cómo saber de cuánto es la fuente de poder?
Esto se hace fácilmente, simplemente localiza el cable de alimentación gordo que va desde un enchufe hasta tu PC, ya que se conecta a la propia fuente. Mira si está conectado en la parte superior o en la inferior. Sabido esto, tocará ir desmontado el PC hasta que localices una etiqueta con los datos de la fuente.Lo que hace preguntarse, ¿qué hacer cuando la fuente de poder no enciende?
Para solucionar este problema, tan solo hay que desconectar el cable de alimentación del PC, luego mantener presionado el botón de encendido del PC durante medio minuto o así, para vaciar la energía almacenada y reinicializar el dispositivo de protección.En consecuencia, ¿cuál es una buena fuente de poder para PC Gamer?
Si calculaste que el sistema va a utilizar 500 watts (un número común para un equipo de gaming sencillo), una PSU con 600 o 650 watts de potencia de salida podría ser una buena opción, ya que te dará cierto margen de trabajo y también podría tener actualizaciones futuras.