profile
Pregunta por: Elpidia Caracas
Definiciones Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (18 Votos)

qué es la música tradicional ecuatoriana

¿QUÉ ES LA MÚSICA TRADICONAL ECUATORIANA?  Formada por ritmos tradicionales de la zona con influencia autóctona, europea y africana.  Surge como una manifestación cultural de la sociedad.  Cuenta con formas de expresión artística.

Sin embargo, ¿cómo se baila la tonada ecuatoriana?

El ritmo danzante se interpreta con un tamborcillo y un pingullo, según el Instituto Ecuatoriano del Folklore el danzante es un aire en compases de 6/8 cuya melodía va acompañada de acentos rítmicos por medio de acordes tonales y golpes de percusión en el 1er y 3er tercios de cada tiempo.

Sabiendo esto, ¿qué es para usted la música ecuatoriana?

La música del Ecuador o música ecuatoriana son las diversas manifestaciones musicales surgidas en el ámbito de la república del Ecuador. Ésta incluye muchas clases de música tradicional y popular que han evolucionado a lo largo de la historia en el actual territorio ecuatoriano.

Otra pregunta sería, ¿dónde se baila la tonada?

Es el canto tradicional más representativo del Principado de Asturias, donde también recibe el nombre de canción asturiana, tonada asturiana o asturianada. También se interpreta en Cantabria y en el norte de León donde es conocida como canción montañesa o tonada montañesa.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde proviene la música tradicional ecuatoriana?

¿Cuál es la música tradicional ecuatoriana?

¿Qué es la tonada del Ecuador?

¿Qué es la tonada chilena?

¿Qué es la tonada cuyana?

¿Cuál es la música tradicional del Ecuador?