profile
Pregunta por: Delia Isabel Pelagio
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (29 Votos)

qué es dihidrocodeina jarabe

La dihidrocodeína pertenece al grupo de medicamentos llamados antitusígenos que sirven para tratar la tos. Este medicamento está indicado para el tratamiento sintomático de la tos seca (no acompañada de mucosidad).

De esta forma, ¿qué es el ambroxol y para qué sirve?

Ambroxol pertenece al grupo de medicamentos denominados mucolíticos. Actúa disminuyendo la viscosidad de las secreciones bronquiales y facilitando la expectoración. El ambroxol está indicado en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias en las que sea necesario favorecer la eliminación de secreciones.

De igual forma, ¿qué contiene la Dihidrocodeina?

- El principio activo es dihidrocodeína bitartrato. Cada 5 ml de jarabe (una cucharadita) contienen aproximadamente 12 mg de dihidrocodeína bitartrato. - Los demás componentes son: glicerol (E-422), sacarosa, ácido benzoico (E-210), aroma de cerezas y agua purificada.

Ahora, ¿cómo se debe tomar la Dihidrocodeina?

La dosis recomendada es: Adultos y adolescentes mayores de 12 años: de 5 a 10 ml de jarabe (de 1 a 2 cucharaditas de 5 ml) hasta tres veces al día. No superar la dosis máxima de 30 mg de dihidrocodeína al día, que corresponde a 12,5 ml de este jarabe. Niños de 6-12 años: de 1 a 2 ml de jarabe hasta tres veces al día.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué contraindicaciones tiene la Dihidrocodeina?

¿Qué efectos tiene la Dihidrocodeina?

¿Qué contiene el ambroxol?

¿Qué efectos secundarios tiene el ambroxol?

¿Qué es y para qué sirve la Dihidrocodeina?

¿Cómo se toma el medicamento Dihidrocodeina?