profile
Pregunta por: Abelino Henestroza
Espiritual Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (46 Votos)

qué es dios según aristóteles

Dios no viene de ninguna parte ni va a ninguna a otra, no es ni ha sido -ni ha tenido- ni pasado ni futuro, es "estricto y fijo presente". Eso lo denomina Aristóteles como "acto puro" -no "actos", sino un singular, porque Dios es una sola acción: la que causa lo contingente, no es otra cosa-.

En consecuencia, ¿qué es Dios según la filosofia?

Imagen fantástica de un ser sobrenatural todopoderoso al que se atribuye la creación y la dirección del mundo; en el judaísmo, se le da el nombre de Jehová; en el islamismo, el de Alá; en el cristianismo, el de Santísima Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo), &c.

Ahora, ¿cuál es el problema de Dios filosofia?

El tema de Dios ha sido, en la historia de la filosofía, un problema por cuanto no se ha podido aportar ninguna prueba racional de su existencia o de su ausencia que no haya sido razonablemente refutada. ... A lo largo de la historia de la cultura ha habido muchos intentos racionales de demostrar la existencia de Dios.

Puede que te preguntes, ¿qué es Dios para el idealismo?

El Dios del idealismo griego es sólo un Dios soberano de un mundo de ideas, un Dios que está ya hecho, que no debe hacer nada más que "permanecer siempre lo que es independientemente de lo que pase en la realidad" (Laberthonnière, 1904: 24).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es y para qué de la filosofia?

¿Cuál es el problema del conocimiento en filosofia?

¿Qué crees que es la filosofía?

¿Cómo explicar a alguien que es la filosofia?

¿Qué tiene que ver Aristoteles con el cristianismo?

¿Qué aporta el cristianismo?

¿Qué es la filosofia opinión?

¿Cómo puede estar Dios presente en la filosofía?