profile
Pregunta por: Karina Adriana Canche
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

qué es dragado hidraulico

Dragado es la operación de limpieza sedimentos en cursos de agua, lagos, bahías, accesos a puertos para aumentar la profundidad de un canal navegable o de un río con el fin de aumentar la capacidad de transporte de agua, evitando así las inundaciones aguas abajo.

Sabiendo esto, ¿qué es una draga de arrastre?

Una draga hidráulica de succión en marcha o de arrastre es una embarcación autopropulsada y autoportante que draga de forma continua elevados volúmenes de material en aguas profundas, incluso admitiendo condiciones marítimas desfavorables.

En cualquier caso, ¿cuál es el significado de draga?

Una draga es un equipo que puede estar instalado en una embarcación o tierra firme, que se utiliza para excavar material debajo del nivel del agua, y luego elevarlo hasta la superficie. Estas operaciones se pueden realizar en canales navegables, en puertos, dársenas o embalses.

No obstante, ¿cuál es la draga más grande del mundo?

Las dragas de succión en marcha más grandes del mundo son la Cristóbal Colón y su gemela la Leiv Eriksson, ambas pertenecientes al armador Jan de Nul y construidas en Sestao en las instalaciones de Construcciones Navales del Norte, con una capacidad de carga de 46.000 metros cúbicos y una profundidad de dragado de 142 ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la draga?

¿Qué es el refulado?

¿Qué es el dragado de los ríos?

¿Qué es una draga y para qué sirve?

¿Qué es una draga hidraulica?

¿Cómo dragar una laguna?

¿Qué es el dragado de un río?

¿Cómo se realiza el dragado de un río?

¿Qué es un dragado y para qué sirve?