profile
Pregunta por: Carmen Amalia Guadalupe
Vocabulario Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (49 Votos)

qué es duda y un ejemplo

Una duda es una indeterminación entre dos decisiones o dos juicios. ... Por ejemplo: “La versión oficial de esta historia me genera una gran duda”, “Profesora, tengo una duda respecto al tema que acaba de explicar”, “No hay duda: se trata de un gran jugador que beneficiará al equipo”.

Pero entonces, ¿qué es la duda en la filosofia?

Incertidumbre ante la verdad o falsedad de un enunciado. La duda era la condición que los escépticos consideraban suficiente para suspender el juicio. En Descartes adquiere un carácter metodológico, al conferirle sólo un valor provisional, en tanto no se alcance alguna verdad de la que no se pueda dudar.

Sabiendo esto, ¿qué es la duda en Filosofía ejemplos?

La duda es la vacilación o indecisión que se tiene entre dos o más juicios o decisiones; o la incertidumbre que se experimenta ante determinados hechos y noticias. ... La duda, asimismo, puede emplearse como una herramienta para acceder o acrecentar el conocimiento, bien sea científico o filosófico.

No obstante, ¿por qué se genera la duda?

Una duda es una indeterminación entre dos decisiones o dos juicios. ... La duda es un límite a la confianza ya que, donde hay dudas, no existe la creencia en la verdad de un conocimiento. La duda puede afectar a una creencia o pensamiento o proyectarse hacia la acción.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la duda en la filosofia?

¿Qué consecuencias trae la duda?

¿Qué hacer cuando tienes dudas de tomar una decision?

¿Qué es la duda en la Biblia?