profile
Pregunta por: Jose Ruben Isaguirre
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (43 Votos)

qué es la media ponderada y ejemplos

La media ponderada (MP) es una medida de centralización. La media ponderada tiene numerosas aplicaciones, por ejemplo, la nota de una asignatura donde el examen final tiene un peso mayor al de un trabajo. ... O en el cálculo del IPC (Índice de Precios de Consumo).

Otra pregunta sería, ¿cómo se calcula el puntaje ponderado?

El puntaje ponderado es el resultado de la suma de las distintas ponderaciones (puntaje ranking, NEM y PSU), las que se obtienen a partir de porcentajes preestablecidos de acuerdo a los criterios de la universidad o la carrera específicas.

Igualmente, ¿cómo saco el promedio ponderado de mis notas?

Es decir, cada nota lograda se multiplica por el número de créditos de la asignatura; luego se totaliza, o se suman todas, y se divide entre el número total de créditos cursados. El promedio será el resultado del cómputo de todas las calificaciones definitivas por el número de créditos de cada asignatura cursada.

Sabiendo esto, ¿cómo calcular puntaje PTU?

Es el puntaje que se obtiene al multiplicar los puntajes correspondientes a cada uno de los cinco factores de ponderación (NEM, Ranking y las tres pruebas PDT, Comprensión Lectora, Matemática y optativa Historia o Ciencias) por el porcentaje definido para cada uno de ellos, según la carrera y Universidad a la cual ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una calificación ponderada?

¿Cómo se calcula el promedio ponderado de notas?

¿Qué es nunca bien ponderada?

¿Qué es el promedio ponderado de notas?

¿Cómo se calcula el promedio de las notas?