profile
Pregunta por: Josefina Del Rosario Cuaxilo
Matemáticas Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (41 Votos)

qué es la media ponderada y para qué sirve

La media ponderada es un tipo de media que otorga diferentes pesos a los distintos valores sobre los que se calcula. ... Se diferencia de la media aritmética en que no le da la misma importancia a todos los valores.

No obstante, ¿qué es la media ponderada y cómo se calcula?

¿Qué es la media ponderada? Utilizando la media simple, o media aritmética, sumamos todos los valores y divididos por la cantidad de términos agregados. La media ponderada, sin embargo, se calcula a través de la suma de todos estos valores multiplicados por sus pesos y divididos por la suma de los pesos.

En consecuencia, ¿qué es la media ponderada y ejemplos?

La media ponderada (MP) es una medida de centralización. La media ponderada tiene numerosas aplicaciones, por ejemplo, la nota de una asignatura donde el examen final tiene un peso mayor al de un trabajo. ... O en el cálculo del IPC (Índice de Precios de Consumo).

No obstante, ¿qué es una calificación ponderada?

El sistema ponderado calcula los elementos de calificación como un porcentaje de una calificación final equivalente al 100 %. ... Los elementos de calificación en una categoría cuentan como porcentaje de esa categoría, no de la calificación final.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se hacer una media ponderada con porcentajes?

¿Cómo se calcula la tasa promedio?

¿Cómo se calcula la tasa promedio ponderada?

¿Cuál es la diferencia entre la media y la media ponderada?

¿Qué es la tasa promedio ponderada?

¿Cómo se utiliza la media ponderada?