profile
Pregunta por: Adriana Guillermina Ca%edo
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (50 Votos)

qué es dureza y la escala de la dureza

Dureza es la resistencia que opone un material a dejarse rayar por otro. Para medir la dureza de un material se utiliza la escala de Mohs, escala de 1 a 10, correspondiendo la dureza 10 al material más duro, que según esta escala es el diamante.

De esta forma, ¿qué es más duro que el diamante?

La respuesta pueden ser puntas con nitruro de boro, un material que se puede sintetizar a elevada presión y que ha demostrado tener una dureza y resistencia superior al de la piedra preciosa obtenida por cristalización del carbono.

En la misma linea, ¿qué es dureza en ingeniería?

Es decir, se entiende por dureza a la propiedad que tienen los materiales en general de resistir la penetración de un indentador sometido bajo carga, de manera que la dureza representa la resistencia del material a la deformación plástica localizada en su superficie.

No obstante, ¿qué es la dureza y ejemplos?

La dureza es una propiedad que poseen algunos cuerpos en donde estos se resisten a las alteraciones físicas. Ejemplos de Dureza : piedra, bronce, roble ,hierro ,marfil, oro, plomo, acero, diamante. ... Ejemplos de Tenacidad: cobre, hierro, granito, caliza y hormigón armado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es dureza y ejemplos?

¿Cuáles son las principales características de los materiales?

¿Qué es la dureza para niños?

¿Cuáles son las características de la dureza?

¿Cuál es el metal más duro y resistente?

¿Cuál es el material más duro?