profile
Pregunta por: Eudoxio Xochicale
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

qué es el activo neto ejemplos

El activo neto es la diferencia entre los activos y las deudas que tiene una empresa. ... Mediante el activo neto podemos saber cuál es el valor de los activos libres de deuda. El activo neto es, contablemente, lo mismo que el patrimonio neto. En definitiva, el activo neto refleja el valor de la sociedad.

Igualmente, ¿qué es un activo y un pasivo?

Mientras que el término activo sirve para referirnos a la suma de derechos y bienes de los que dispone la empresa, el pasivo hace referencia a sus obligaciones. Es decir, a las que ha contraído con terceros para continuar su producción.

Aunque, ¿cuáles son los activos de la empresa?

Se define el Activo de una empresa como el conjunto de bienes, derechos y otros recursos de los que es propietaria una compañía, por ejemplo, muebles, oficinas, equipos informáticos, también se incluyen aquellos de los que esperamos tener un beneficio futuro.

De la siguiente manera, ¿qué es un activo y ejemplos?

Definición de activo: El activo son los bienes, derechos y otros recursos de los que dispone una empresa, pudiendo ser, por ejemplo, muebles, construcciones, equipos informáticos o derechos de cobro por servicios prestados o venta de bienes a clientes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un activo y un pasivo ejemplos?

¿Qué son los activos totales de una empresa?

¿Cuáles son los activos de una empresa ejemplos?

¿Qué son los activos financieros y ejemplos?

¿Qué son los activos netos de una empresa?

¿Qué es un activo de la empresa?

¿Qué es un pasivo ejemplos?

¿Que se entiende por activo?