profile
Pregunta por: Virginia Elizabeth Huescas
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (46 Votos)

qué es solvencia y cómo se calcula

La medida se suele calcular dividiendo el ingreso neto al que se ha de sumar la depreciación, por el pasivo a corto y a largo plazo. El índice de solvencia es una medida integral de solvencia, ya que mide el flujo de efectivo, en lugar de solo los ingresos netos, al incluir la depreciación.

No obstante, ¿cómo se calcula la solvencia financiera?

Numéricamente, el ratio de solvencia se calcula como el cociente entre el Patrimonio Neto y el Activo Total, aunque existen otras formas equivalentes de calcularlo, como el cociente entre el Activo Total dividido entre el Exigible total, es decir, todos los pasivos excepto los recursos propios.

En la misma linea, ¿qué es la solvencia en la empresa?

En el ámbito empresarial, la solvencia financiera define la capacidad de una organización para cumplir con todas sus obligaciones de pago, independientemente de cuando tenga que afrontarlas: tanto si es de forma inmediata como en un momento posterior.

Pero, ¿cómo medir la solvencia de una empresa?

Este indicador, como tal, no tiene mucho valor, sino que lo interesante es compararlo con organizaciones del sector o que sean competidoras directas. Aun así, lo recomendable es que el resultado sea mayor de 1,5.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo se dice que hay solvencia?

¿Cómo se calcula el nivel de solvencia?

¿Qué es la solvencia y ejemplos?

¿Cuáles son los indicadores de solvencia?

¿Cómo se mide el índice de solvencia?

¿Qué es prueba de solvencia?

¿Cómo se mide la solvencia de una empresa?