profile
Pregunta por: Amin Linarez
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (22 Votos)

qué es mejor 4 o 8 ohmios

Una impedancia mayor de altavoz supondrá menor esfuerzo a la etapa de potencia, mientras que si le pones una impedancia más pequeña estarás forzando más la etapa de potencia (impedancia cero ohms sería equivalente a hacer un cortocircuito a la salida del ampli).

De igual forma, ¿cuál es la mejor impedancia para audifonos?

Pues depende del uso que les vayas a dar: Si quieres unos auriculares para usar con un reproductor portátil, laptop o smartphone, es más seguro comprar un modelo que se encuentre en un rango entre 6 – 32 ohmios y con una sensibilidad de al menos 100 dB/mW. Cuanto más baja sea la impedancia, mejor en este caso.

Así, ¿cómo saber si los auriculares se escuchan fuerte?

Está se refiere a la potencia de salida, es decir cuan fuerte se escucha. Esta se mide en decibeles (dB). Para nuestro oído esta recomendado como máximo 100 dB, ya que más alto podría hacernos perder progresivamente el oído. Aunque si ya eres medio sordo puede que te convenga unos por arriba de los 100 dB.

Sin embargo, ¿que hay que tener en cuenta para comprar unos auriculares?

Antes de comprar unos auriculares no solo conviene tener en cuenta la forma o el tipo de conector. Factores como el peso, el tamaño, la resistencia al agua o los materiales que se han utilizado son fundamentales para elegir los auriculares adecuados para cada tipo de usuario.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Unidad de diafragma en auriculares?

¿Qué es el driver en los auriculares?

¿Qué es la impedancia de un auricular?

¿Qué es mejor impedancia alta o baja?

¿Cuál es la mejor marca de auriculares?

¿Qué es la impedancia de un altavoz?

¿Qué hace la impedancia?