profile
Pregunta por: Brenda Rocio Coot
Vocabulario Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (12 Votos)

qué es el juicio de una persona

Un juicio es una opinión, un parecer o una valoración que alguien efectúa acerca de algo o de alguien y a partir de la cual normalmente una persona determina cuando algo es bueno o malo, cuando es verdadero o cuando es falso, cuando es confiable o no, desde su óptica claro está.

Sabiendo esto, ¿qué es el buen juicio?

El concepto de buen juicio se refiere a nuestra capacidad de juzgar adecuadamente. En este sentido, el concepto que analizamos hace alusión a la idea de justicia. En otros términos, se trata de tener un criterio racional y moral para discernir correctamente sobre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto.

En consecuencia, ¿qué significa vivir con buen juicio?

Antes responder esta pregunta veamos que significa vivir con buen juicio. Tener buen juicio no significa ser inteligente desde el punto de vista mundano o ser más que sencillamente cuerdos, sensatos y estables mentalmente. Más bien implica, ser sensible, discreto y racional en el habla y las acciones.

En cualquier caso, ¿qué es el juicio en la psicologia?

Definición: Cognición con la que trabaja el pensamiento. Los juicios suponen el establecimiento de una relación entre dos o más conceptos, de este juicio se pueden deducir nuevos conceptos o juicios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el juicio en salud mental?

¿Qué es un juicio de la logica?

¿Qué es juicio en salud mental?

¿Qué es un juicio en la Biblia?

¿Qué es un juicio de valor y ejemplos?

¿Qué es un juicio en la logica?