profile
Pregunta por: Alejandr Franquez
Física y Química Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (42 Votos)

qué tan profundos deben ser los cimientos de un edificio

LA ALTURA DEL CIMIENTO DEPENDE DE LA PROFUNDIDAD A LA QUE SE ENCUENTRE UN SUELO FIRME, GENERALMENTE ENTRE 50 Y 80 CM, DE HONDO, AUNQUE HAY CASOS EN QUE SE DEBE LLEGAR A 1.5 mt O MÁS.

En la misma linea, ¿cuál es la importancia de los cimientos?

Importancia de la fundación: Los cimientos fuertes pueden proteger la estructura del edificio. ... Su distribución de la carga de la estructura sobre una gran superficie de base y, a continuación, al suelo por debajo que hacen que la estructura del edificio fuerte. El edificio no puede estar sin cimentación.

De la siguiente manera, ¿cuál es la función de los cimientos?

Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales de una estructura cuya misión es transmitir sus cargas o elementos apoyados en ella al suelo, distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales.

En cualquier caso, ¿qué profundidad debe tener los cimientos de una casa?

Así, en terrenos duros conviene que tenga 50 cm, en terrenos duros medianos 80 cm, y sobre suelos poco duros 1mt de ancho. LA ALTURA DEL CIMIENTO DEPENDE DE LA PROFUNDIDAD A LA QUE SE ENCUENTRE UN SUELO FIRME, GENERALMENTE ENTRE 50 Y 80 CM, DE HONDO, AUNQUE HAY CASOS EN QUE SE DEBE LLEGAR A 1.5 mt O MÁS.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los cimientos de un edificio?

¿Cómo son los cimientos?

¿Cómo saber si los cimientos de una casa están bien?

¿Qué tipo de concreto se utiliza para zapatas?

¿Cuáles son los cimientos de una casa?