Pregunta por: Ayerim Xiu
qué es el acto de redaccion
Como redacción se denomina la acción y efecto de redactar. Como tal, es el acto en el cual se pone por escrito un conjunto de ideas ordenadas lógica y coherentemente dentro de un texto. Remite al significado etimológico de redactar, del latín redactum, supino de redigĕre, que significa 'compilar', 'poner en orden'.
Pero, ¿qué es el lenguaje de la redacción?
Toda expresión que se valga de la palabra escrita, logra su propósito de comunicación mediante el arte de redactar. Redactar, que etimológicamente quiere decir “poner en orden”, consiste en expresar por escrito los pensamientos e ideas previamente ordenadas. Es necesario saber qué mensaje se desea comunicar. ...Llegados a este punto, ¿cómo se hace una redacción?
- Ordena tus ideas. Lo principal es tener muy en claro qué es lo que quieres decir y cómo lo quieres decir antes de empezar a escribir. ...
- Usa frases cortas. ...
- No abuses de los adjetivos. ...
- Revisa, revisa y revisa. ...
- No escribas como hablas. ...
- Usa puntos y comas. ...
- No uses palabras rebuscadas.
En cualquier caso, ¿cuáles son las partes de la redacción?
- Búsqueda e inventiva. El primer paso, al hacer una redacción, es la búsqueda e invención de las -materias relacionadas con el tema propuesto. ...
- Comienzo. El comienzo de la redacción viene a ser, de ordinario, la presentación del tema. ...
- Desarrollo. ...
- Final. ...
- Elección de estilo. ...
- Trabajo de corrección de estilo.