profile
Pregunta por: Veronica Concepcion Zarco
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (29 Votos)

qué es el área metropolitana para niños

Un área metropolitana es un conjunto de municipios que engloba una ciudad central (la metrópoli) que da nombre al área y una serie de ciudades alrededor, que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios, entre las que las hay estrechas relaciones de interdependencia.

En consecuencia, ¿qué conforma la zona metropolitana?

Se considera zona metropolitana al conjunto de dos o más municipios donde se localiza una ciudad de 100 mil o más habitantes, cuya área urbana, funciones y actividades rebasan los límites del municipio, incorporando dentro de su área de influencia directa a municipios vecinos, predominantemente urbanos, con los que ...

En la misma linea, ¿quién puede crear un área metropolitana?

La iniciativa para la creación de un Área Metropolitana debe ser promovida por los alcaldes de los municipios interesados, la tercera parte de los concejales de dicho municipio o el 5% de los ciudadanos que integran el censo electoral totalizado de los mismos municipios.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una área metropolitana ejemplos?

Un área o zona metropolitana es una región urbana que engloba una ciudad principal (la metrópolis) que da nombre al área y una serie de ciudades que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué estados pertenecen a la zona metropolitana?

¿Cuánto abarca la zona metropolitana?