profile
Pregunta por: Diana Lizbeth Rostro
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (15 Votos)

cuál es la zona metropolitana de la cdmx

Figura 2–1 La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se compone de todo el Distrito Federal (con 16 delegaciones) y la totalidad o partes de 17 municipios de Estado de México. El límite aproximado de la ZMVM se indica con línea gruesa.

Aunque, ¿cómo se conforma el área metropolitana?

Un área o zona metropolitana es una región urbana que engloba una ciudad principal (la metrópolis) que da nombre al área y una serie de ciudades que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios. También se conoce como red urbana.

Pero, ¿qué ventajas tiene una área metropolitana?

Entre las ventajas de vivir en un área metropolitana se encuentra, principalmente, la facilidad en el acceso a oportunidades laborales y también a servicios que suelen concentrarse en las ciudades.

No obstante, ¿qué es el área metropolitana para niños?

Un área metropolitana es un conjunto de municipios que engloba una ciudad central (la metrópoli) que da nombre al área y una serie de ciudades alrededor, que pueden funcionar como ciudades dormitorio, industriales, comerciales y servicios, entre las que las hay estrechas relaciones de interdependencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué municipios del Estado de México conforman el área metropolitana?

¿Qué compone el área metropolitana?

¿Qué abarca el área metropolitana?