profile
Pregunta por: Giovana Ahuatl
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (34 Votos)

qué es el bienestar en enfermería

Bienestar físico: es la capacidad que tenemos para desenvolvernos de manera independiente en actividades como bañarnos, vestirnos, movernos, comer, etc. Bienestar mental/psicológico: implica que las facultades cognitivas están intactas y que no presentamos miedo, ansiedad, estrés, depresión u otras emociones negativas.

No obstante, ¿qué es el estado de completo bienestar?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como el estado de completo bienestar, físico, mental y social, y no sólo como la ausencia de enfermedad. Disfrutar de una buena salud depende de las siguientes condiciones: Vivir en un ambiente sano. Disponer de una asistencia sanitaria eficaz.

En consecuencia, ¿por qué es importante la salud y el bienestar?

La salud y el bienestar provoca una drástica mejora en la calidad general de vida de una persona, por lo tanto la importancia de la salud debe ser tomada en cuenta por todos, sin importar que seamos jóvenes o mayores, ya que ésta tiene un gran impacto en nuestro rendimiento y la eficiencia en general.

Igualmente, ¿cómo se genera el bienestar?

El bienestar social se indica observando los factores que participan en la calidad de vida de las personas en una sociedad y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la satisfacción humana o social.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el bienestar en la salud?

¿Por qué es importante la salud y bienestar?

¿Cuál es la importancia del bienestar?

¿Cuáles son los pasos que debemos seguir para lograr el bienestar?

¿Qué es el bienestar en general?