profile
Pregunta por: Elva Adriana Bernardino
Física y Química Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (32 Votos)

qué es el blanco en espectrofotometria

Para utilizar un espectrofotómetro hay que preparar una serie de diluciones con concentración conocida. Una de estas muestras no contendrá soluto y es conocido como el “BLANCO”. Se usa para ajustar el instrumento para leer transmitancia del 100 % o 0 de absorbancia.

Sabiendo esto, ¿qué son los tubos de muestra?

Se trata de un tubo de vidrio y plástico PET (polietilen ftalato) al vacío con un tapón de plástico blando, que permite que lo atraviese una aguja mediante una leve presión. ... Por ejemplo, los tubos de tapón color lila o violeta contienen EDTA; los de tapón celeste contienen citrato, etc.

Así, ¿qué es un blanco en análisis químico?

Un blanco de análisis simplemente es una muestra que no contienen el analito (mensurando) de interés, o un análisis sin la muestra, es decir, realizar todos los pasos del procedimiento solo con los reactivos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es lo que mide el espectrofotómetro?

El espectrofotómetro más común, este instrumento mide la luz reflejada en un ángulo fijo de la muestra, generalmente 45°, y puede excluir el brillo para replicar lo más posible la forma en la que el ojo humano ve el color. Generalmente se usan para medir el color en superficies suaves o mate.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el blanco en un espectrómetro?

¿Qué es una prueba en blanco y para que nos sirve?

¿Qué es el tubo blanco y para qué sirve?

¿Qué es el blanco de reactivos?

¿Qué es el blanco de una muestra?

¿Qué es un blanco de agua?

¿Qué contiene los tubos de muestra?