profile
Pregunta por: Martin Javier Cuicas
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (19 Votos)

qué es el bosque templado y sus características

Los bosques templados son, como su nombre lo indica, los bosques característicos de las regiones de clima templado de los dos hemisferios del planeta. Su clima se caracteriza por una temperatura media anual de 18 °C y precipitaciones medias entre 600 mm y 2000 mm anuales.

En cualquier caso, ¿qué actividades se realizan en los bosques templados?

Funciones ecológica como el almacenamiento de carbono, el ciclo de nutrientes, la purificación de agua y aire y el mantenimiento del hábitat de la vida silvestre.

Otra pregunta sería, ¿qué son los bosques y sus tipos?

La mayoría de los bosques en Estados Unidos son bosques templados. Dependiendo de la región, puedes encontrar bosques de coníferas llenos de árboles de hoja perenne; bosques caducifolios o de hoja caduca, con árboles que arrojan sus hojas cada año; y algunos bosques que cuentan con una mezcla de todo.

Sabiendo esto, ¿cuál es la fauna de los bosques?

A muchas aves y mamíferos pequeños, como las tamias, les gusta comer semillas que caen en el suelo del bosque. Muchos insectos viven en el bosque lluvioso templado. La mayoría viven en la corteza de los árboloes, material vegetal muerto y descompuesto, y áreas musgosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican los bosques tropicales?

¿Qué es un bosque y sus características?

¿Cuáles son las principales características de los bosques templados?

¿Dónde están ubicados los bosques templados?