profile
Pregunta por: Alfonso Armando Nuncio
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

qué es el carbón mineral y para qué sirve

¿Qué es el Carbón Mineral? Es una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono y con cantidades variables de otros elementos como hidrógeno, azufre, oxígeno y nitrógeno. Arde fácilmente y es uno de los combustibles fósiles más utilizados.

Pero también, ¿cómo se forma la hulla?

Se formó mediante la compresión del lignito, principalmente en la Era Paleozoica, durante los períodos Carbonífero y Pérmico. Surge como resultado de la descomposición de la materia vegetal de los bosques primitivos, proceso que ha requerido millones de años. Es el tipo de carbón más abundante.

De igual forma, ¿qué es la hulla y cuáles son sus usos?

Es una masa compacta formada por restos de tejidos de plantas que han permanecido bajo la superficie terrestre durante muchos años. Se utiliza como combustible y se conoce también como carbón mineral: es tan importante como el petróleo, que es otro combustible fósil.

Ahora, ¿qué se obtiene a partir del carbón?

El carbón como fuente energética satisface mercados muy diversos: generación eléctrica, fabricación de acero, cemento, y variados procesos industriales que requieran calor. En los países en desarrollo, su uso doméstico para calefacción y cocción es también significativo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la hulla y para qué se utiliza?

¿Dónde se encuentra la hulla?

¿Qué se hace con la hulla?

¿Cómo se extrae la hulla?

¿Cuál es el proceso de extraccion del carbón?

¿Qué se puede hacer con el carbón?

¿Cuáles son los tipos de carbón que se usan hoy en día?