Pregunta por: Erendira Olaya
qué es el castigo y como puede ser
El castigo es una sanción o pena impuesta a una comunidad o individuo que causa molestias o padecimientos, motivo por lo que se ejecuta una acción, que puede ser física o verbal, directa o indirecta, contra quien ha cometido una falta o delito.
Aunque, ¿cómo afectan los castigos a los niños?
En particular, niños castigados físicamente suelen tener un desarrollo cognitivo más lento, sufren de mas problemas de comportamiento, desregulación emocional y agresividad y, en el largo plazo, tienen un mayor riesgo de sufrir de problemas de salud mental como depresión y ansiedad.En consecuencia, ¿cómo afecta el castigo en los niños?
Menor desarrollo cognitivo, lo que puede generar problemas académicos a largo plazo, dificultando el aprendizaje de las niñas y los niños. Problemas de salud mental, como depresión y ansiedad en la adolescencia y la adultez.Pero, ¿qué es el castigo en la educación?
Resumen: El castigo es uno de los primeros recursos que se nos viene a la cabeza cuando queremos corregir una conducta indeseada en el alumnado. La falta de conocimiento y los efectos que puede ocasionar hace plantearnos si verdaderamente estamos actuando de la manera correcta.