profile
Pregunta por: Maria Del Angel Crivelli
Ciencias Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (47 Votos)

qué es el ciclo de la gestion pública

Es así, que el ciclo de gestión pública para el desarrollo contempla desde la planificación y su financiamiento hasta la producción de los bienes y servicios públicos, incluyendo las funciones públicas de regulación y provisión directa de servicios públicos, y la internalización en la sociedad del cambio originado por ...

En cualquier caso, ¿cuál es la razon de ser de la gestion pública?

La gestión pública es una entidad que se especializa en la correcta y eficiente administración de los recursos del Estado, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los ciudadanos e impulsar el desarrollo de la nación.

Sin embargo, ¿cuáles son los enfoques de la gestion pública?

Entre los enfoques de la NGP abordados, se busca dar cuenta de la reinvención del gobierno (Osborne y Gaebler, 1992), el paradigma posburocrático (Barzelay, 1998), la creación de valor público (Moore, 1995), la gestión por procesos (Aguilar, 2006) y la Gestión para resultados, GpR (BID-CLAD, 2007).

Ahora, ¿cuál es la función de la gestion pública?

Son funciones de la Secretaría de Gestión Pública las siguientes: ... Conducir, supervisar y evaluar el Sistema de Modernización de la Gestión Pública; así como dictar las normas, establecer sus procedimientos y coordinar su operación técnica y supervisar su funcionamiento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo que busca la gestion pública?

¿Cómo se compone la gestión pública?

¿Cuál es el fin de la gestion pública?

¿Cómo se compone la gestion pública?

¿Por qué es importante la gestión pública?

¿Por que elegir la gestion pública?