profile
Pregunta por: Montserrat Guadalupe Berman
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (37 Votos)

qué es el cigoto y la morula

La mórula (del latín: morum, mora, ya que tiene ese aspecto) es una masa de células que se da como consecuencia de la segmentación de la célula inicial o cigoto, la cual sufre numerosas divisiones en forma de blastómeros que acaban por desencadenar esta forma característica, normalmente atribuida a aquella estructura ...

Otra pregunta sería, ¿cómo saber si hubo implantacion?

Cólicos, de uno o dos días de duración, similares al dolor que se siente durante la menstruación. Ligero hinchazón de los senos, sobre todo de la aureola y el pezón. Ganas frecuentes de orinar. Molestias por diarrea o estreñimiento, así como acidez de estómago.

Pero también, ¿cómo se llama el lugar donde se implanta el cigoto?

La fusión de ambas células ocurre en las trompas de Falopio, durante la primera semana del embarazo, y es el desarrollo previo a la fase embrionaria. Durante el viaje del cigoto por las tromas de Falopio, hasta su implantación en el útero, se divide muchas veces, atravesando así por diferentes fases.

Pero, ¿qué ocurre cuando un óvulo fecundado llamado huevo o cigoto se implanta en el útero?

El ovocito fecundado por el espermatozoide forma el cigoto que se dividirá convirtiéndose en la mórula y después en el blastocisto o blástula que se adherirá a la pared del útero. El conjunto de células que ha formado el cigoto, pasa por la fase morula y de blastocisto o blástula.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se forma el huevo o cigoto?

¿Cuando se implanta el cigoto en el endometrio?

¿Qué es la célula huevo o cigoto?

¿Cómo está formado el cigoto?

¿Dónde anida la célula huevo o cigoto?

¿Cómo se le llama a la división del cigoto?

¿Cuándo se produce la implantacion del óvulo fecundado en el utero?