profile
Pregunta por: Casimira Perroni
Espiritual Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (47 Votos)

qué es el clero regular y secular en la nueva españa

México. El Clero Regular, compuesto por monjas y frailes católicos que vivían en conventos o monasterios bajo la disciplina de la orden a la que pertene- cían, se estableció en la Nueva España con el propósito de adoctrinar en la fe católica a los na- turales.

En cualquier caso, ¿cómo vivía el clero?

Vivían en todo el territorio ya que las parroquias daban servicio a toda la población cristiana. Vivían en las ciudades, en los feudos nobiliarios (de la nobleza) y en los importantes feudos eclesiásticos creados entorno a los monasterios dirigidos por un abad.

Ahora, ¿cuáles son los privilegios de la nobleza y el clero?

Los nobles poseían castillos y armas, disponían de tiempo libre para la caza, la pesca, se divertían y entrenaban con torneos, y combates a espada, en tiempo de paz para estar preparados para la guerra y conquista. ... Al igual que los clérigos, los nobles estaban exentos de tributos, estos solo los pagaban los plebeyos.

De igual forma, ¿qué es la nobleza y el clero?

La nobleza en el Antiguo Régimen era una de los tres estamentos junto con el clero y el pueblo llano; cada uno poseía un blasón y una divisa establecidos según las normas de la heráldica, y podía formar parte de la Corte del rey (nobleza cortesana) desempeñando algún cargo en el reino o dedicarse a gobernar sus ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hacía el clero?

¿Qué hacía el clero secular?

¿Cuáles eran las diferencias entre el clero regular y el secular en la Nueva España?

¿Qué es la nobleza en la Edad Media?

¿Qué es el clero urbano?