profile
Pregunta por: Patricia Laura Xicohtencatl
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (24 Votos)

qué es secular en la iglesia catolica

El clero secular, o también denominado clero diocesano, designa al clero compuesto por el obispo y su presbiterio, es decir todos los sacerdotes, los diáconos, que no están vinculados a una orden religiosa católica y no están regidos por ninguna de sus reglas monásticas.

De esta manera, ¿cuál es la diferencia entre el clero regular y secular?

En la actualidad se ha ampliado el término de clero regular a todos los sacerdotes de órdenes religiosas y que no dependen de la autoridad de un obispo. A diferencia del clero regular, el clero secular no realiza los votos monásticos. El celibato se exige en la iglesia católica tanto al clero secular como al regular.

Otra pregunta sería, ¿qué es la nobleza y el clero?

La nobleza en el Antiguo Régimen era una de los tres estamentos junto con el clero y el pueblo llano; cada uno poseía un blasón y una divisa establecidos según las normas de la heráldica, y podía formar parte de la Corte del rey (nobleza cortesana) desempeñando algún cargo en el reino o dedicarse a gobernar sus ...

En cualquier caso, ¿cuál es la función del clero secular?

Por su parte, el clero secular, es decir, el que vive en el mundo y no en el claustro, es aquel cuyos clérigos viven entre la gente, se involucran en la vida de las comunidades, administran sacramentos y predican la palabra. ... El clero secular es el que se encarga de las funciones administrativas de la Iglesia católica.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se divide el clero?

¿Quién formó el clero regular?

¿Dónde vive el clero?

¿Qué es el clero y por quiénes está formado?