profile
Pregunta por: Georgina De Jesus Olivier
Espiritual Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (44 Votos)

qué es el clero secular y quiénes lo conforman

El clero secular, o también denominado clero diocesano, designa al clero compuesto por el obispo y su presbiterio, es decir todos los sacerdotes, los diáconos, que no están vinculados a una orden religiosa católica y no están regidos por ninguna de sus reglas monásticas.

En consecuencia, ¿cuál era la función de la iglesia del clero secular?

El Clero Secular, constituido por sacerdotes católicos no sujetos a votos religiosos ni a reglas de instituto religioso o monacal, fueron los en- cargados de administrar las parroquias adscritas a los obispados o diócesis, cuyo titular era el obispo.

Sabiendo esto, ¿qué es el clero y por quiénes está formado?

Clero es el nombre colectivo que engloba de forma general a los que han sido ordenados en el servicio religioso: obispos, presbíteros y diáconos. El nombre individual es clérigo.

Lo que hace preguntarse, ¿qué importancia tuvo la Iglesia durante la época colonial?

Durante la época colonial, la Iglesia impulsó decididamente la catequización de los indios, la educación en todos los niveles incluyendo el universitario, el desarrollo de las artes y, en general, la alta cultura. No había entonces libertad de cultos, y la católica era la única religión que podía practicarse.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién conforma el clero?

¿Cuántos tipos de cleros hay?

¿Cómo está conformado el clero secular?

¿Cuál es la función que cumple la Iglesia?

¿Cómo se divide el clero?

¿Cuál es la función del clero?