profile
Pregunta por: Sara Irene Alcalde
Vocabulario Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (27 Votos)

qué es y para qué sirve la hermenéutica

Hermenéutica se refiere al arte de interpretar textos bien sean de carácter sagrado, filosófico o literario. ... El término hermenéutica deriva del griego ἑρμηνευτικὴ τέχνη (hermeneutiké tejne), que significa el 'arte de explicar, traducir, aclarar o interpretar'.

De igual manera, ¿cómo puede definirse a la hermenéutica?

El término hermenéutica deriva directamente del adjetivo griego ἑρμηνευτικἡ, que significa saber explicativo o interpretativo, especialmente de las Sagradas Escrituras, y del sentido de las palabras de los textos, así como el análisis de la propia teoría o ciencia volcada en la exégesis de los signos y de su valor ...

Pero, ¿cuál es el objetivo de la hermenéutica?

El objetivo fundamental de la hermenéutica es proveer los medios para alcanzar la comprensión del objeto o escritura que es interpretado, sorteando los obstáculos que surgen de la complejidad del lenguaje o de la distancia que separa al intérprete del objeto investigado.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el metodo Hermeneutico ejemplos?

La hermenéutica data de la época griega, y fue ampliamente utilizado para detectar elementos no triviales en textos. Un ejemplo de la vida cotidiana puede ser el refrán: Nadie prende una lámpara para guardarla en un cajón, sino por el contrario la pone sobre la repisa para que alumbre todo el lugar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la hermenéutica y cuáles son sus principales planteamientos?

¿Qué es un texto de hermenéutica?

¿Cómo se hace una hermenéutica?

¿Qué es la hermeneutica del texto?

¿Cómo se aplica la hermenéutica?

¿Cuándo se usa el metodo Hermeneutico?

¿Qué es la hermenéutica católica?