profile
Pregunta por: Maribel Del Carmen Malerva
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (45 Votos)

qué es el dialogismo en literatura

poner en boca de un personaje vivo un discurso de forma que se imita su estilo o habla como si se dirigiera a sí misma o se refiere a lo que ella misma u otra persona o personaje ha dicho. Ejemplos de Dialogismo: ...

Aunque, ¿qué es la Epanadiplosis y ejemplos?

La epanadiplosis​ (también epanalepsis,​ ciclo o redición), palabra griega que significa duplicación, es una figura retórica que consiste en repetir, al principio y final de una cláusula (una o varias oraciones), las mismas palabras, ya sea una o varias. Algunos ejemplos: Verde que te quiero verde. / Verde viento.

Ahora, ¿qué es concatenación y ejemplos?

En literatura, la concatenación o conduplicación es una figura retórica que consiste en la repetición de la última voz o expresión de la frase anterior para empezar la siguiente como, por ejemplo, “María mira al gato, el gato ve al ratón y el ratón se fija en el queso”.

Llegados a este punto, ¿qué es una sentencia y ejemplos?

Una sentencia es una resolución de carácter jurídico que expresa una decisión definitiva sobre un proceso (que puede ser penal o civil). Es decir, la sentencia judicial da por finalizado un litigio o pleito. Una sentencia es una resolución judicial que pone fin a un proceso penal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa Zeugma?

¿Qué es la Anadiplosis y ejemplos?

¿Qué es dialogismo y ejemplos?

¿Qué es la Optacion y ejemplos?

¿Qué es la sentencia y ejemplos?