profile
Pregunta por: Sergio Cesar Bolivar
Vocabulario Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (16 Votos)

qué es y para qué sirve la literatura

La Literatura sirve como forma de transmisión del conocimiento. Gracias a las obras literarias somos capaces de aprender un sinfín de cosas que la vida diaria es incapaz de enseñarnos. Fantasía e Imaginación.

Igualmente, ¿que nos enseña la literatura?

El aprendizaje de la literatura nos enseña a ser más creativos. Para explicar racionalmente el mundo todavía no se ha inventado nada mejor que las palabras. No existen más palabras que las conocidas y es la literatura la que a través de la explicación de nuevos conceptos permite inventar palabras nuevas.

Igualmente, ¿que aprendí de la literatura?

La literatura juega un rol cultural esencial en la sociedad. Con ella aprendemos sobre la diversidad y la complejidad de las sociedades, la psicología y el comportamiento del otro. ... La literatura te enseña a detectar y usar las sutilezas del lenguaje, abre nuestra mente a exasperadas y deliciosas ambigüedades.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la literatura y un ejemplo?

La literatura es una manifestación artística basada en el uso de la palabra y del lenguaje tanto escrito como oral. ... La palabra literatura deriva del latín litteratūra. Con este término también se conoce al conjunto de las producciones literarias, por ejemplo, de un país, una lengua o una época.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se espera de la literatura?

¿Cuál es la enseñanza de la literatura?

¿Qué es la literatura para qué sirve?

¿Qué es la literatura un resumen?

¿Qué es la literatura y para que nos sirve?

¿Qué es la literatura y las formas?

¿Cuál es el proposito de la enseñanza de la literatura?

¿Qué es la literatura y para qué sirve la literatura?