profile
Pregunta por: Maria Elsa Villagrana
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (44 Votos)

qué es el dua en la educación

El diseño universal para el aprendizaje (DUA) está relacionado de forma directa con los recursos de aprendizaje en abierto (REA) y el tienen el objetivo de poder personalizar el recorrido educativo por medio de la creación y desarrollo de un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) propio.

En cualquier caso, ¿cuánto se paga en aduana por un paquete?

Si es menor de $50 USD no pagan ningún tipo de impuesto. Si el valor del paquete es mayor de $50USD y menor o igual a $1000 USD se aplican impuestos del 16% Si el valor del paquete es mayor de $1000 USD, se retiene en Aduana y es necesario contratar a un agente aduanal para tramitar la liberación del paquete.

Pero, ¿qué es la DUA?

´DUA´ son las siglas de ´Documento Único Administrativo´, modo en que denominamos al soporte papel de una declaración de importación o exportación ante las autoridades aduaneras, que proporciona información sobre el producto y sirve de base para la correspondiente declaración tributaria.

De la siguiente manera, ¿cómo puedo saber si tengo un paquete en la aduana?

Para poder comprobar si realmente tu envío está retenido o no debes tener el número de seguimiento, referencia o albarán e introducirlos en el localizador de paquetes de la web del transportista en cuestión (Correos, MRW, SEUR, FedEx...).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la DUA en aduanas?

¿Cuánto cobra aduanas por un paquete?

¿Qué pasa si un paquete se queda en la aduana?

¿Qué es la tarifa DUA?

¿Cuándo es necesario el DUA?

¿Qué es el DUA de aduanas?

¿Qué es el DUA?

¿Cuándo se usa el DUA?

¿Qué es la DUA y para qué sirve?