profile
Pregunta por: J. Ruben Maycotte
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (38 Votos)

qué es el financiamiento bancario

El financiamiento es el proceso por el que se proporciona capital a una empresa o persona para utilizar en un proyecto o negocio, es decir, recursos como dinero y crédito para que pueda ejecutar sus planes. En el caso de las compañías, suelen ser préstamos bancarios o recursos aportados por sus inversionistas.

Así, ¿cómo obtener un financiamiento bancario?

En caso de solicitar un financiamiento bancario para tu negocio, muchos bancos requieren que tu empresa cuente con al menos dos años de antigüedad en el mismo domicilio, o en su defecto, contar con tres o cuatro años de establecida.

Sabiendo esto, ¿qué es el financiamiento no bancario?

Se trata de los Intermediarios Financieros No Bancarios (IFNB), que se han constituido en alternativas al financiamiento vía créditos. A esta vía de financiamiento se le conoce como factoring y es utilizada principalmente por pymes que requieren de liquidez inmediata. ...

En cualquier caso, ¿qué es el financiamiento federal?

Es un crédito que representa una opción de financiamiento viable y de fácil acceso para la pequeña y mediana empresa que puede ser utilizado para capital de trabajo o para adquirir activo fijo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una financiación bancaria?

¿Qué es el financiamiento y en qué consiste?

¿Qué es y para qué sirve el financiamiento?

¿Qué es el financiamiento para emprendedores?

¿Qué es el papel del financiamiento?

¿Cuál es la mejor fuente de financiamiento para un emprendedor?