profile
Pregunta por: Maria Is Roel
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (15 Votos)

qué es y para qué sirve el financiamiento

Se conoce como financiamiento o financiación el mecanismo por medio del cual se aporta dinero o se concede un crédito a una persona, empresa u organización para que esta lleve a cabo un proyecto, adquiera bienes o servicios, cubra los gastos de una actividad u obra, o cumpla sus compromisos con sus proveedores.

Pero, ¿cómo se determina el monto de un credito?

¿Y cómo se calcula el préstamo? Muy fácil: la cantidad de tu capacidad de endeudamiento la multiplicas por el número de meses o semanas que piensas pagar tu crédito y listo, el monto total es lo que puedes pedir para no sobrenedeudarte.

Puede que te preguntes, ¿qué es el financiamiento bancario?

Son los créditos concedidos por el sistema bancario a las familias, empresas privadas y sector público, así como valores emitidos por empresas privadas, sector público y Banco Central adquiridos por el sistema bancario.

En cualquier caso, ¿cómo es el financiamiento?

La financiación o financiamiento es el proceso por el cual una persona o empresa capta fondos. Así, dicho recursos podrán ser utilizados para solventar la adquisición de bienes o servicios, o para desarrollar distintos tipos de inversiones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un financiamiento y cuántos tipos hay?

¿Qué es el monto de financiamiento?

¿Qué es la financiación de un proyecto?

¿Qué son los montos de financiamiento?

¿Cómo funciona el financiamiento de un auto?