profile
Pregunta por: Carlos German Norman
Cuerpo Humano Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

qué es el flagelo y para qué sirve

Un flagelo es un apéndice móvil con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas células de organismos pluricelulares. ... Por ejemplo, los coanocitos de las esponjas poseen flagelos que producen corrientes de agua que estos organismos filtran para obtener el alimento.

Otra pregunta sería, ¿qué son los flagelos de la célula procariota?

Los flagelos procariotas son elementos simples, formados por un solo microtúbulo compuesto de subunidades de flagelina configurado de manera helicoidal, formando un núcleo hueco. En los eucariotas la configuración es de nueve pares de microtúbulos de tubulina y dos pares ubicados en la región central.

Llegados a este punto, ¿qué función cumple el flagelo en la célula?

Un flagelo es un apéndice móvil con forma de látigo presente en muchos organismos unicelulares y en algunas células de organismos pluricelulares. ​​ Normalmente los flagelos son usados para el movimiento, aunque algunos organismos pueden utilizarlos para otras funciones.

Otra pregunta sería, ¿qué son los flagelos bacterianos y qué función cumplen?

El flagelo bacteriano es una estructura filamentosa que sirve para impulsar la célula bacteriana. ... Presenta una similitud notable con los sistemas mecánicos artificiales, pues es una compleja estructura compuesta de varios elementos (piezas) y que rota como una hélice.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son los cilios y los flagelos?

¿Cuál es la función de los silios?

¿Cuál es la función de los cilios y los flagelos?

¿Cuáles son las funciones de los cilios y flagelos?

¿Cómo se explica el movimiento de los flagelos?