profile
Pregunta por: Ma. Loreto Fragoso
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (52 Votos)

qué es el fútbol de salón y cómo se juega

El fútbol sala,​ fútbol de salón, futsal o microfútbol​ es un juego donde cada equipo debe estar compuesto por 5 jugadores en los que debe haber un arquero en cada equipo, el juego consiste en introducir la pelota en un arco protegido por el arquero del equipo contrario quien tratará de evitar que la pelota entre en el ...

Lo que hace preguntarse, ¿quién trajo el microfutbol en Colombia y en qué año?

En 1967 el Instituto de los Seguros Sociales, en la ciudad de Bogotá, le da el impulso definitivo al Futsal. Organizo un evento con la participación de 597 equipos, récord inimaginado para la época, que marcó además el comienzo ulterior del campeonato Interbarrios en Bogotá.

Pero también, ¿qué es el fútbol sala historia?

El futsal nació específicamente en 1930 en Uruguay. Esto cuando un profesor de educación física, Juan Carlos Ceriani, introdujo una versión más reducida del fútbol para campos bajo techo. Esto mientras trabajaba en YMCAs (La Asociación Cristiana de Jóvenes). Su primer libro de reglas fue publicado en 1933.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el fútbol sala concepto?

El fútbol sala es un deporte colectivo de pelota practicado entre dos equipos de 5 jugadores cada uno, dentro de una cancha de suelo duro. ... A diferencia del fútbol tradicional, aquí no existe la posición adelantada (off-side).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se juega al fútbol sala?

¿Cuál es el objetivo del juego de fútbol sala?

¿Cuál es la historia del fútbol sala?

¿Qué son los pases en el fútbol sala?

¿Cuáles son las características del fútbol sala?

¿Cuáles son los saques del fútbol sala?

¿Quién fue el inventor del microfutbol y en qué año?