profile
Pregunta por: Irma Gloria Soberanes
Ciencias Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (41 Votos)

qué es el gusto en filosofía

Facultad socialmente elaborada que permite estimar emocionalmente distintas propiedades estéticas; permite, ante todo, diferenciar lo bello, lo hermoso, de lo feo, de lo repugnante.

En cualquier caso, ¿qué es el gusto según Kant?

Estas consideraciones sobre las características del juicio de gusto permiten a Kant elaborar una primera formulación: "Gusto es la facultad de juzgar un objeto o un modo de representación por una complacencia o displacencia, sin interés alguno. El objeto de tal complacencia se llama:bello".

En cualquier caso, ¿qué es un paisaje sublime?

El paisaje sublime, entendido como paisaje inherentemente trágico, que nos aterra y atrae a la vez, es desarrollado por numerosos pintores del Romanticismo. Antes que ellos, a lo largo del siglo XVIII y en el campo de la estética, se reflexiona en profundidad sobre el significado de lo sublime.

Igualmente, ¿cuáles son los juicios kantianos?

Kant - Filosofia Moderna - Juicios a priori y a posteriori - juicios sintéticos a priori. Juicios o proposiciones que tienen su origen en el ejercicio de la razón pura y no en la experiencia. Son universales y necesarios. Juicios extensivos e informativos que no descansan en la experiencia sino en la pura razón.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo sublime en el arte?

¿Qué es el arte según filósofos?

¿Qué es el arte según Kant?

¿Qué es lo sublime para Burke?

¿Qué son los juicios de valor según Kant?