profile
Pregunta por: Ma. Silvia Ingram
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (17 Votos)

qué es el marco teorico ejemplo

El marco teórico es la exposición del conjunto de investigaciones, teorías y conceptos en que se basa un trabajo de investigación. Contiene los antecedentes, las bases teóricas y los conceptos que son claves para nuestro trabajo.

En cualquier caso, ¿cuál es la diferencia entre marco conceptual y marco teórico?

El marco teórico es una descripción detallada de cada uno de los elementos teóricos que serán utilizados en el desarrollo de una investigación. ... En decir, el marco conceptual es el grupo de conceptos que derivan del análisis que el investigador realiza acerca de las grandes teorías.

De esta forma, ¿qué es el marco teórico referencial?

El marco de referencia o marco referencial es un texto que identifica y expone los antecedentes, las teorías, las regulaciones y/o los lineamientos de un proyecto de investigación, de un programa de acción o de un proceso. ... Asimismo, puede identificar una tradición teórica consolidada para fundamentar la hipótesis.

Igualmente, ¿qué es el Marco Conceptual ejemplo?

Un marco conceptual es una sección de un texto escrito en el ámbito académico que detalla los modelos teóricos, conceptos, argumentos e ideas que se han desarrollado en relación con un tema. ... En algunos casos, el desarrollo de conceptos relativos a un trabajo se lleva a cabo bajo la sección “introducción”, por ejemplo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué va en el marco conceptual de un proyecto de investigacion?

¿Qué es el marco teorico conceptual ejemplo?

¿Cómo hacer un marco teórico?

¿Qué es un marco teorico referencial y conceptual?

¿Qué es el marco teorico conceptual y referencial?

¿Qué es un marco teórico ejemplo?