profile
Pregunta por: Belen Guadalupe Saraoz
Vocabulario Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (40 Votos)

qué es el método de observación directa

La observación directa simple es la inspección y estudio esencialmente descriptivo realizado por el investigador mediante el empleo de sus propios sentidos de los hechos significativos tal como son o como tienen lugar espontáneamente en el tiempo en que acaecen y con arreglo a las exigencias de la investigación ...

Pero, ¿qué es la observación en el método científico?

La observación científica "tiene la capacidad de describir y explicar el comportamiento, al haber obtenido datos adecuados y fiables correspondientes a conductas, eventos y /o situaciones perfectamente identificadas e insertas en un contexto teórico. Las palabras claves de esta definición son: - describir y explicar.

En cualquier caso, ¿qué es la observacion en el metodo cientifico ejemplos?

La Observación consiste en examinar atentamente los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza y que pueden ser percibidos por los sentidos. Ejemplo: Queremos estudiar si la velocidad de caída libre de los cuerpos depende de su masa.

En la misma linea, ¿qué es la observación dentro del método científico?

Es una técnica que consiste en observar atentamente el fenómeno, hecho o caso, tomar información y registrarla para su posterior análisis. Proceso de contemplar en forma cuidadosa y sistemática como se desarrolla una conducta en un contexto determinado, sin intervenir sobre ella o manipularla.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la observación en el metodo cientifico?

¿Cómo se registran las observaciones en el metodo cientifico?

¿Qué es el método de observación?

¿Qué es el metodo cientifico y 5 ejemplos?

¿Cuáles son los métodos de observación?

¿Qué es observacion y ejemplo?

¿Qué es la observacion participante ejemplo?