profile
Pregunta por: Ruth Leticia Tecanhuehue
Vocabulario Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (26 Votos)

qué es el metodo inductivo y ejemplos

El método inductivo es el contrario u opuesto al deductivo, y por ende marcha desde lo más particular hacia lo más general. ... Es decir, que el método inductivo funciona a partir de generalizaciones, apoyadas en observaciones específicas, es decir, al revés. Por ejemplo: Premisa 1.

Otra pregunta sería, ¿qué es un razonamiento inductivo ejemplos?

El razonamiento inductivo o inducción es una forma de razonamiento en que la verdad de las premisas apoyan la conclusión, pero no la garantizan. Un ejemplo clásico de razonamiento inductivo es: Todos los cuervos observados hasta el momento han sido negros. Por lo tanto, todos los cuervos son negros.

De la siguiente manera, ¿qué es el metodo deductivo ejemplos?

Según el método deductivo, la conclusión se halla dentro de las propias premisas referidas o, dicho de otro modo, la conclusión es consecuencia de estas. Por ejemplo, premisa 1: todos los hombres son mortales; premisa 2: Aristóteles es un hombre, conclusión: en consecuencia, Aristóteles es mortal.

Sabiendo esto, ¿cuál es el razonamiento inductivo y deductivo?

Tanto el método inductivo como el deductivo son estrategias de razonamiento lógico, siendo que el inductivo utiliza premisas particulares para llegar a una conclusión general, y el deductivo usa principios generales para llegar a una conclusión específica. Ambos métodos son importantes en la producción de conocimiento.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es metodo inductivo ejemplos?

¿Cuál es el objetivo del metodo inductivo?

¿Qué es el método inductivo ejemplos?

¿Qué es el razonamiento y un ejemplo?

¿Qué es el metodo inductivo y deductivo ejemplos?

¿Cuál es el objetivo del metodo deductivo?