profile
Pregunta por: Guadalupe Silvia Varela
Vocabulario Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (17 Votos)

qué es la competencia kinesica

Kinésica: Esta competencia tiene que ver mucho más sobre cómo manejamos nuestro cuerpo al momento de comunicarnos que sobre el lenguaje mismo. Paralingüística: Conjunto de elementos que acompañan al lenguaje y que ayudan a mejorarlo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la Kinesica y Proxemica?

La proxemia está enfocada en la distancia entre las personas siendo este un indicativo de información. Por otra parte, está aquella que se encarga de los movimientos y expresiones corporales respondiendo al concepto que es kinesia.

No obstante, ¿qué es la Kinesia y la Proxemica?

La distancia personal o kinesia y proxemia es el campo del lenguaje no verbal que estudia las distancias interpersonales, la proximidad entre personas. El antropólogo norteamericano Edward T. Hall dedicó gran parte de sus estudios a la proxémica y a las características de esta parte vital de la comunicación.

En cualquier caso, ¿qué es la Kinesia y ejemplos?

El lenguaje kinésico comprende los gestos, la mirada, los movimientos del cuerpo y la postura. Por ejemplo: un abrazo, una caricia, un guiño de ojo. Existen campos de actividad en los cuales el lenguaje kinésico adquiere una enorme relevancia, como por ejemplo en la actuación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la comunicación kinésica?

¿Qué es kinésica y proxémica?

¿Qué es el lenguaje corporal y ejemplos?

¿Qué es la comunicación kinestésica?

¿Qué es la Kinesia y Proxemica?

¿Qué es la kinésica ejemplos?

¿Qué es la técnica kinésica?