profile
Pregunta por: Roberto Omar Gualito
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (26 Votos)

qué es la proxemia en psicologia

La proxémica es el estudio de las relaciones y la comunicación que establecemos los seres humanos a través del espacio y a través de las distancias que ponemos entre nosotros mismos y hacia las cosas que nos rodean.

Llegados a este punto, ¿qué es la Kinesia y para qué sirve?

¿Qué es la kinesia? La kinésica es también conocida como lenguaje corporal. Este concepto alberga todos aquellos gestos que hacemos y no expresamos de forma verbal. ... Por ejemplo, una persona puede decir que no está enfada pero sus gestos, movimientos e incluso el tono de su voz pueden demostrarnos todo lo contrario.

Sin embargo, ¿qué es la competencia Kinesica?

Kinésica: Esta competencia tiene que ver mucho más sobre cómo manejamos nuestro cuerpo al momento de comunicarnos que sobre el lenguaje mismo. Paralingüística: Conjunto de elementos que acompañan al lenguaje y que ayudan a mejorarlo.

Pero entonces, ¿qué es la Kinesia y Proxemica?

La distancia personal o kinesia y proxemia es el campo del lenguaje no verbal que estudia las distancias interpersonales, la proximidad entre personas. El antropólogo norteamericano Edward T. Hall dedicó gran parte de sus estudios a la proxémica y a las características de esta parte vital de la comunicación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la comunicación kinestésica?

¿Qué es la kinésica ejemplos?

¿Qué es imagen Kinesica?

¿Qué es kinésica y proxémica?

¿Qué es la Proxemia y ejemplos?