profile
Pregunta por: Luz Liliana Hinojosa
Explicaciones Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (16 Votos)

cuál es la diferencia entre monopolio y competencia monopolista

A diferencia de la competencia perfecta, donde el productor se enfrenta a una demanda que es perfectamente elástica (u horizontal), el monopolista, al ser el único productor, se enfrenta a la verdadera curva de demanda del mercado, que tiene pendiente negativa. ... Por esto se dice que los monopolios generan ineficiencia.

En la misma linea, ¿qué es el monopolio y competencia?

La competencia monopolistica o competencia entre monopolios es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular.

Sin embargo, ¿qué diferencia el monopolio de la competencia monopolística?

En el monopolio un único productor vende un único bien no diferenciado. En el oligopolio unos pocos productores venden productos que pueden ser idénticos o diferenciados. En la competencia monopolística hay muchos productores, y cada uno vende un producto diferenciado.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un oligopolio y ejemplos?

Oligopolio. Modelo de mercado económico en el que existen pocos productores, distribuidores o vendedores de un determinado recurso, bien o servicio. ... Por ejemplo: Pepsi y Coca – Cola poseen, en algunos países, casi la totalidad del mercado de refrescos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un mercado de competencia perfecta?

¿Qué es el duopolio y el oligopolio?

¿Qué modelos se trabajan con el oligopolio?

¿Qué es un duopolio y ejemplos?

¿Qué es monopolio y competencia perfecta?

¿Qué es un monopolio y duopolio?