profile
Pregunta por: Clara Rosa Guido
Espiritual Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (42 Votos)

cuál es la diferencia entre la torá y el talmud

El Talmud es una obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias. ... El judaísmo considera al Talmud la tradición oral, mientras que la Torá (el Pentateuco) es considerada como tradición escrita.

En cualquier caso, ¿qué es el Zohar para los judíos?

(traducción desde la página en inglés): El Zohar es la obra fundacional en la literatura del pensamiento místico judío conocido como Cábala (o Kabbalah). ... Esto concuerda con la afirmación tradicional hecha por los partidarios de la cábala, de que la misma es una parte oculta de la Torá oral.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuál es el origen de la Cábala?

La cábala nació entre los judíos catalanes del siglo XII, y uno de sus primeros sabios fue el judío aragonés Abraham Abulafia, que viajó a Roma con el propósito de convertir al judaísmo al mismísimo papa Nicolás III, misión que, como era de esperar, no logró cumplir.

Lo que hace preguntarse, ¿qué diferencia hay entre la Torá y el Antiguo Testamento?

Como ya ha explicado Usuario de Quora, el Antiguo Testamento contiene el resto de la literatura religiosa judía, con libros de profetas y hagiografías. La Torá es lo que escribió Moisés y cuenta la historia desde el inicio del mundo hasta la llegada de los israelitas en Israel y la muerte de Moisés.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué quiere decir la palabra Zohar?

¿Qué significa Cábala en Colombia?

¿Cuándo fue escrito el Zohar?

¿Qué significa la Cábala en lo espiritual?

¿Qué es el Talmud y la Cábala?

¿Qué significa Zohar en la Biblia?

¿Qué es la Cábala y cómo surgió?