profile
Pregunta por: Mariana De Jesus Marfiles
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (31 Votos)

qué quiere decir la palabra cábala

En esencia, la cábala (palabra que significa 'recibir') es un sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá (que los cristianos llaman Pentateuco, y representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana),​ que busca en ese texto el significado del mundo y la «verdad».

Pero también, ¿qué es el Talmud y qué significa?

El Talmud (que significa instrucción o aprendizaje) es un texto central del judaísmo y registra las discusiones rabínicas sobre la ley judía, la ética, las costumbres, la historia y la filosofía.

De esta forma, ¿qué es el Talmud y la Cábala?

En el Talmud, libro sagrado de los judíos, que se relaciona con la parte religiosa (ortodoxa) del judaísmo, los sueños eran usados como método adivinatorio y profético. Algo similar se explica en la Cabalá, libro que cuenta con 5.000 años de antigüedad, anterior al Talmud y que en hebreo significa “recibir”.

De la siguiente manera, ¿cuál es la diferencia entre la Torá y el Talmud?

El Talmud es una obra que recoge las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias. ... El judaísmo considera al Talmud la tradición oral, mientras que la Torá (el Pentateuco) es considerada como tradición escrita.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Cábala y cómo surgió?

¿Qué significa halaja para los judíos?

¿Qué quiere decir la palabra Zohar?

¿Qué es la Cábala numerica?

¿Qué significa el número 10 en la Cábala?

¿Qué es el Talmud para los judíos?