profile
Pregunta por: Jesus Enrique Fregozo
Vocabulario Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

qué es un discurso indirecto 3 ejemplos

El discurso indirecto es el que interpreta y explica lo que otro dijo, reformulándolo (Andrea anunció que llevaría vino para la cena. u madre advirtió que llegaría tarde).

Puede que te preguntes, ¿qué es discurso directo 5 ejemplos?

El discurso directo es aquel que introduce a una cita textual, utilizando las comillas (“Llevo vino para la cena”, anunció Andrea). El discurso indirecto es el que interpreta y explica lo que otro dijo, reformulándolo (Andrea anunció que llevaría vino para la cena. u madre advirtió que llegaría tarde).

Pero, ¿cuál es el acto de habla indirecto?

Los actos de habla indirectos (como, por ejemplo, las peticiones indirectas) que se usan para expresar una intención comunicativa distinta a la que aparece marcada lingüísticamente en la oración, por ejemplo “¿Tienes hora?, con la intención de que se le diga qué hora es.

En la misma linea, ¿cuál es el lenguaje directo?

Se denomina lenguaje directo a la acción de hablar entre dos o más personas en el mismo espacio y tiempo o a la intervención directa de los personajes, por ejemplo: ... Por otra parte, el lenguaje indirecto aparece cuando el “narrador” hace referencia a lo que dijeron los personajes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los chistes en discurso directo?

¿Cómo identificar el discurso directo e indirecto?

¿Qué son los actos de habla directo?

¿Cuáles son los chistes indirectos?

¿Cómo hacer un discurso indirecto?

¿Qué es un texto directo y uno indirecto?

¿Qué es un chiste en discurso directo?