profile
Pregunta por: Adriana De Lambaren
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (30 Votos)

qué es el multitester

Un multímetro es un instrumento que permite medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y diferencia de potenciales o pasivas como resistencias, capacidades y otras. ... Un galvanómetro es un instrumento que se usa para detectar y medir la corriente eléctrica.

En consecuencia, ¿cómo se debe conectar un voltímetro?

La tensión se mide con un voltímetro y se conecta en paralelo a los dos puntos donde se desea medir la tensión. El terminal positivo del voltímetro se conecta al terminal positivo de la tensión. Si la conexión se realiza al revés la medida es de signo negativo.

En cualquier caso, ¿cómo se llama el aparato que mide la resistencia?

Un ohmímetro​ es un instrumento para medir la resistencia eléctrica. Su diseño se compone de una pequeña batería para aplicar un voltaje a la resistencia de baja medida, para luego, mediante un galvanómetro, medir la corriente que circula a través de la resistencia.

Ahora, ¿qué funciones tiene un multimetro?

Un multímetro, también denominado polímetro​ o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y potenciales (tensiones), o pasivas, como resistencias, capacidades y otras.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se conecta un medidor de voltaje?

¿Cómo se debe conectar el ohmetro?

¿Que se puede medir con el multímetro?

¿Qué es un ohmetro y para qué sirve?

¿Cuáles son las funciones de un multimetro?

¿Cómo funciona un multímetro analogico?