profile
Pregunta por: Luz Ma Nandez
Física y Química Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (20 Votos)

qué es el mundo fenoménico

Con este término nos referimos fundamentalmente a la realidad tal y como se muestra en la percepción. Todo objeto perceptible es fenómeno; la realidad perceptible es la realidad fenoménica. Un perro, un árbol, una piedra son fenómenos, y nuestro cuerpo también; Dios y el alma no son fenómenos.

Sin embargo, ¿cuáles son los fenómenos naturales que estudia la física?

Fenómenos naturales que son producto de fenómenos físicos son, por ejemplo, los movimientos de las mareas, la evaporación del agua, la erosión terrestre, el arcoíris y la aurora boreal. Los fenómenos químicos son aquellos que ocurren debido a las reacciones químicas entre elementos químicos.

Pero también, ¿qué es el fenomeno de Kant?

En Kant, el fenómeno es la realidad tal como la conocemos, a partir de las formas a priori de la sensibilidad y del entendimiento aplicadas a las intuiciones empíricas, y se opone a lo que la realidad es "en sí misma", al margen de nuestro modo de conocerla, a la que denomina "noumeno".

Aunque, ¿qué es el Noumeno en filosofia?

El noúmeno (del griego "νοούμενoν" "noúmenon": "lo pensado" o "lo que se pretende decir"), en la filosofía de Immanuel Kant, es un término problemático que se introduce para referir a un objeto no fenoménico, es decir, que no pertenece a una intuición sensible, sino a una intuición intelectual o suprasensible.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los fenómenos físicos?

¿Qué son los fenómenos físicos?

¿Qué es el fenomeno y el Noumeno?

¿Qué es un fenomeno en filosofia?

¿Cuándo se produce un fenomeno filosofía?

¿Qué es un fenomeno fisico 5 ejemplos?

¿Qué es un fenómeno fisico ejemplos?

¿Qué es el fenomeno de la investigacion?

¿Qué es un fenómeno fisico natural?