profile
Pregunta por: Maria An Huizar
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (21 Votos)

qué es el patrimonio y ejemplos

Podemos definir el patrimonio como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tiene una persona o empresa. Los Bienes son los elementos materiales e inmateriales con que cuenta la empresa. Por ejemplo, la maquinaria, el dinero que tenga en caja, las existencias de productos o los locales que posea.

En consecuencia, ¿cuál es la clasificacion y características del patrimonio cultural?

El Patrimonio Cultural se divide en dos tipos, Tangible e Intangible. El patrimonio tangible es la expresión de las culturas a través de grandes realizaciones materiales. A su vez, el patrimonio tangible se puede clasificar en Mueble e Inmueble.

Pero también, ¿qué es el patrimonio y cómo se clasifican?

Como patrimonio se denomina el conjunto de los bienes y derechos de una persona. ... Como tal, existen distintos tipos de patrimonio, dependiendo del tipo de bienes a los que nos referimos y si estos son tangibles, como los bienes muebles o inmuebles y los bienes naturales, o intangibles, como los bienes culturales.

Aunque, ¿cuáles son las características del patrimonio cultural inmaterial?

El patrimonio cultural inmaterial incluye prácticas y expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, artes escénicas, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza y el universo, y saberes y técnicas ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el patrimonio cultural explicacion para niños?

¿Qué es Patrimonio Cultural Inmaterial ejemplos?

¿Cuál es la clasificación de los patrimonios?

¿Qué es un patrimonio en historia?

¿Qué es el patrimonio y su clasificacion?

¿Qué es Patrimonio Cultural definición para niños?